domingo, 30 de abril de 2017

¿Hitler pudo escapar?

Según la historia oficial que se nos ha venido explicando desde hace 72 años, Adolf Hitler se suicidó junto con su esposa Eva Braun en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, apenas diez días después de su 56º cumpleaños. Al menos eso es lo que todos los libros de historia, películas, documentales, etc., han venido repitiendo durante estas siete décadas. Pero, ¿y si os dijera que la historia pudo no ser como se nos ha venido explicando todos estos años? ¿Qué me diríais si os dijera que Hitler pudo escapar de Alemania y refugiarse en Suramérica vía España? Ya desde el mismo final de la guerra, el mismo Joseph Stalin admitió a los líderes norteamericano y británico, Harry Truman y Winston Churchill que no habían encontrado el cadáver del jerarca nazi.

Es posible que a estas alturas, algunos os remitáis a la famosa fotografía de Hitler con un disparo en la cabeza, la cual se publicitó como la prueba definitiva de su suicidio. Pero, para bien o para mal, este personaje no es más que uno de los varios dobles que Hitler utilizó a lo largo de los años. Además, los cadáveres de Hitler y Braun fueron quemados en un patio de la cancillería, por lo que se haria difícil creer en la veracidad de esta fotografía.

Aparte, es bien sabido que Suramérica fue, durante años, un buen escondite para los nazis. No es ningún secreto que Argentina acogió con los brazos abiertos a no pocos jerarcas alemanes. Sin ir más lejos, el que fuera principal responsable de la llamada Solución final contra los judíos, Adolf Eichman, vivió durante años en aquel país, donde fue capturado en 1961 por los servicios secretos israelíes. En Europa, tampoco es ningún secreto que el dictador Francisco Franco simpatizaba con los nazis, ofreciéndoles cierta ayuda, como la venta de cierto mineral vital para el armamento.

En fin, ¿vosotros qué pensáis? ¿Creéis que escapó?




No hay comentarios:

Publicar un comentario